viernes, 20 de abril de 2012

Saludo del Hermano Mayor con motivo de las Fiestas de Moros, Cristianos y diablos en Honor a Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar 2012


Un año más....

Un año más, al llegar estas fechas en las que vamos a celebrar las Fiestas Patronales en honor a nuestra Excelsa Patrona la Santísima Virgen de la Cabeza, tengo la oportunidad de dirigirme a todos los hermanos de esta hermandad, y a todos los vecinos de Zújar, a través de nuestra revista que cada año venimos editando, para enviaros mi saludo más  cordial y mis mejores deseos de paz, salud y felicidad. Saludo también extensivo a los que por estos días venís a nuestro pueblo, que bien sabemos que sois muchos, a pasar junto a vuestros familiares, amigos y vecinos, unos días de bien ganado descanso, retornando a vuestras raíces, siempre tan queridas y añoradas en la distancia, y así también honrar al pueblo y a su virgen, que es la de todos, nuestra Señora de la Cabeza.
           
Hoy al igual que ayer, y Dios quiera que siempre, la Virgen de la Cabeza es nexo de unión entre las familias que componen este nuestro querido pueblo, porque Ella enlaza las distantes realidades que conviven aquí. Es unión en la alegría y en la tristeza, en los momentos de esplendor y en las decadencias. Es motor que mueve nuestros corazones. Así en estas fechas de  su novena, en su Ermita y en el Camarín, vamos a pedir gracias especiales a Ella, nuestra Madre,  y madre de Dios, para  todo nuestro pueblo de Zújar; esperando también de vosotros una gran afluencia y participación a los actos religiosos, lúdicos, desfiles, romería y otras manifestaciones que estos días le vamos a dedicar de pleno a la Virgen de la Cabeza.

El único fin de esta hermandad, y por tanto de su directiva, es tributar a nuestra Patrona de la mejor forma posible, realzando, más cada año, sus Fiestas de Moros, Cristianos y Diablos. Por eso os pido, un año más, vuestra colaboración y asistencia, muy especialmente a los hermanos de nuestra Hermandad y a los jóvenes, para que la Virgen nos siga cobijando bajo su manto. Gracias a todos los que año tras año nos ayudáis de una u otra manera, pues  a la Virgen y su Hermandad se le ayuda de muchas maneras. Gracias a todos.

Termino, y como no podía ser de otra manera, con un recuerdo a los que, por designios de Dios, ya no están con nosotros, y también sirvieron a la Virgen. Que la Santísima Virgen de la Cabeza, a la que siempre sirvieron con tanto cariño y alegría, les acoja bajo su manto. Ya no están con nosotros porque se han ido con Ella, y nos queda la alegría cristiana de tenerles como embajadores de esta Hermandad y de nuestro pueblo de Zújar, allá en el Cielo, al lado de su hijo Jesucristo.

Por último, dirijo a todos, mi más cordial saludo y deseos de unas felices fiestas de la Virgen de la Cabeza.

Juan Pedro Montoya Noguera
Hermano Mayor de la Hdad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario