sábado, 7 de abril de 2012

La revista de las fiestas 2012


Con la llegada de la Revista de las Fiestas se comienza el último tramo de preparativos para poner a punto nuestras fiestas patronales, las Fiestas de Moros, Cristianos y Diablos en Honor a la Virgen de la Cabeza. Zújar se prepara a conciencia. En cada casa, las familias ultiman sus preparativos, y no podía ser menos la Hermandad y los Tercios de Ntra. Sra. de la Cabeza. Se ponen a punto los trajes que desfilarán en sus procesiones, los papelistas realizan los últimos ensayos, así como abanderados y cajeros. Los oficiales inician la recta final que desembocará el Sábado de fiestas cuando se le impongan sus bandas. Hasta entonces, un continuo y abnegado trabajo les espera.

En los días sucesivos iremos informando de diversos aspectos de nuestras fiestas, como el programa, las novedades y cómo van los preparativos. Como muestra, este botón que es la portada de la revista que, aunque aún no está disponible al público, un año más será un punto de encuentro.


Las Fiestas de Zújar y su Patrona, invaden esta presente edición como no podía ser de otro modo. Junto a las cartas y saludos que nos invitan a intervenir en apoyo de quienes necesitan nuestra ayuda, en todos los ámbitos de nuestra vida, a la colaboración en las Fiestas, a los recuerdos, loores y muestras de veneración a la Virgen de la Cabeza, las páginas de este número viajan a través de la visión literaria de nuestro paisano Antonio Medina sobre las Fiestas; nos ensañan los entresijos del escudo de Zújar, en la siempre magistral exposición de Francisco Arredondo; se encaraman al pasado, a la memoria de otras Fiestas, de mano de Mª José López; y visitan la emocionante experiencia personal de Mª Victoria Vivar, un ejemplo de solidaridad que nos enseña que otro mundo es posible. Y una sorpresa… esta revista contiene una mirada retro, un guiño a la revista de 1978. Los curiosos podrán comprobar como el diseño del programa de Fiestas de este año, tiene una estética parecida a la que  se utilizó en 1978.

Deseamos que sea de vuestro agrado y que ese espíritu que Zújar despliega en abril se esparza a lo largo de todo el año.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por la estupenda y original portada.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el esfuerzo que cada año hacéis en mantener nuestra revista estoy deseando leer todas las colaboraciones y compartir como no, la ilusión de la llegada de nuestras fiestas. Me encanta ese quiño a lo retro y el buen hacer que venís demostrando !gracias a vosotros la historia de nuestro pueblo se mantiene viva

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos y a todas quienes de una forma u otra colaboran en que la revista de nuestras Fiestas acuda a la cita de abril. A todos, lectores, autores, anunciantes,etc, nuestra más enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas a todos los Zujareños

    ResponderEliminar