domingo, 21 de abril de 2013

Saludo del Hermano Mayor con motivo de las Fiestas de Zújar 2013


Desfile procesional durante las Fiestas 2012
Queridos paisanos, un año más llegan las fiestas de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Cabeza, Zújar vuelve a resurgir como la primavera con el sonido de los tambores y las risas de los niños que acompañan a los cajeros visitando las casas de los oficiales.

Un año difícil para todos debido a la crisis que atravesamos, pero que afrontamos con valentía y fe en nuestra Madre que no nos abandona nunca y nos brinda el aliento suficiente para seguir adelante.

Nuestras Fiestas de moros, cristianos y diablos nos darán un respiro en los quehaceres diarios y la monotonía del invierno, nos llenará de alegría como lo hizo durante siglos con nuestros antepasados y viene haciendo con nosotros, los zujareños y todos aquellos que se acercan a compartir con nosotros la cercanía con la Virgen de la Cabeza, seremos muchos los que le pediremos salud y trabajo al pasar por el camarín, o en su ermita del cerro Jabalcón durante su romería, o le contaremos nuestras penas y alegrías, y Ella nos escuchará como cualquier madre escucha a un hijo, porque nadie como una madre para entender a sus hijos, Ella intercederá por nosotros ante su Hijo, Jesucristo.

Hace poco que hemos recibido la Visita Pastoral de nuestro Obispo Don Ginés, que ha podido ver como todo el pueblo gira en torno a la Virgen, y con razón expresaba su alegría al ver que el pueblo de Zújar responde con fe y alegría a la llamada de nuestra Madre y Patrona la Virgen de la Cabeza.

Zújar sigue siendo ejemplo de perseverancia con respecto al cuidado de nuestras fiestas, sabiendo guardar las tradiciones sin olvidar la fe hacia la figura de María, que es el verdadero centro de todo lo que se organiza con motivo de estas fechas.

Sin extenderme más de lo necesario, sólo me queda desearos unos días llenos de felicidad y alegría junto a vuestro seres queridos y amigos, sin dejar de expresar la alegría que me envuelve en estos días tan especiales para Zújar y poder gritar:

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!! ¡¡VIVA LA MADRE DE ZÚJAR!! ¡¡VIVA LA CHIQUITILLA!!

El Hermano Mayor
Juan Pedro Montoya Noguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario