sábado, 20 de abril de 2013

Querida Señora, Virgen de la Cabeza


Carta de nuestro párroco con motivos de las Fiestas de Zújar 2013

Nuestro párroco junto a D. Ginés, Obispo de Guadix-Baza en las Fiestas 2012

Este año, Señora, como ya sabes, hemos tenido un acontecimiento importante en nuestra parroquia: la Visita Pastoral de nuestro Obispo Don Ginés, del tres al nueve de marzo. Han sido unos días de gozo y alegría para nuestra parroquia. Cada cierto tiempo, el Obispo de nuestra  Diócesis Guadíx-Baza, visita todas las parroquias y se hace presente a ellas durante unos días para conocerlas más de cerca y compartir con la comunidad parroquial sus problemas, ilusiones y proyectos, y celebra la fe.

Nuestro Obispo ha visitado las instituciones locales (Ayuntamiento, Guardia Civil), ha tenido encuentros con todos los grupos y asociaciones parroquiales, con asociación de mujeres, costaleros, banda de música, asociación de moros y cristianos… Ha visitado a los enfermos y a sus familiares en sus hogares y ha orado con nosotros en nuestro templo parroquial y en el cementerio donde tuvimos un Via Crucis por todos los difuntos de Zújar.

Han sido unos días de gracia para nuestra parroquia y nuestro pueblo. Ha sido una visita muy importante por lo que significa para los católicos de Zújar la figura y persona de nuestro Obispo. Hemos hecho todo lo posible por darle una buena acogida y para que se sintiera uno más de nosotros. Recemos para el Espíritu Santo nos abra los corazones a todos y posibilite que esta Visita Pastoral que hemos tenido sirva de impulso para nuestra Comunidad Parroquial en su tarea de vivencia y transmisión de la fe. Y todo lo ponemos bajo la protección y amparo de nuestra patrona la Virgen de la Cabeza.

Ya, para terminar, pedirle también a nuestra Patrona que nos ayude en estos tiempos difíciles que estamos atravesando, y en especial se acuerde de aquellos que peor lo están pasando por la crisis económica. Y que, a su vez, nos ilumine a nosotros para ayudar más y mejor a los más necesitados.

Señora, cuando veas a tu Hijo, cuéntale todo lo que sabes de nosotros y usa tu influencia para que nos regale lo que necesitamos.

Recibe con estas letras el abrazo y aprecio de todos tus hijos de Zújar que te llevan en el corazón, “y prometen amarte siempre con ternura y con cariño, como una madre ama al niño, sin cesar hasta morir”.

D. José Antonio Sánchez López, párroco de Zújar

No hay comentarios:

Publicar un comentario