domingo, 7 de abril de 2013

La Revista de las Fiestas de Zújar 2013


Portada de la Revista 2013
Como cada primavera, esta revista florece en abril, acompañando los sonidos y colores de las Fiestas patronales. En este número además de los saludos habituales, con los recientes ecos de la visita pastoral a Zújar de D. Ginés García Beltrán, obispo de nuestra diócesis, se muestran distintas visiones personales de nuestras fiestas, como la de nuestro paisano y escritor Antonio Medina, quien será el encargado del pregón de este año.

Visiones pobladas de una rica amalgama de emociones y recuerdos que, unidas en esta revista, representan la efervescencia de una comunidad asentada en la historia.

Una historia larga, sin duda, donde otros proyectos quedaron aletargados en el tiempo, rescatados por Francisco Arredondo para mostrarnos las antiguas cofradías y hermandades de Zújar.

Un tiempo que tal vez se desvanece, pero que se encuentra presente en el recuerdo como el fantástico relato de Elisa Sampelayo, acercándonos a los mundos perdidos de nuestros abuelos.

Y las fiestas, presentes con sus moros, cristianos y diablos, en cada una de las páginas de esta revista, con nuestra patrona, Ntra. Sra. de la Cabeza como eje principal de nuestro acontecer.

Y, como todo zujareño que se encuentra lejos, diremos: “El año que viene en las Fiestas”
Bandereo subiendo al Cerro (2012)

Portada de José Francisco rodríguez ruiz
Foto de Jesús Rodríguez Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario