jueves, 24 de abril de 2014

El Programa de las Fiestas de Zújar 2014

Atrás queda una semana intensa de preparativos, engalanando las calles (donde se han colocado nuevas colgaduras), celebrando las novenas a Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar (que este año se han reducido a una seisena)

Con el pregón y la tamborrada, se inician oficialmente las Fiestas de moros, cristianos y diablos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza. La ilusión y la alegría debordan a Zújar y a las gentes que se congregan por estas fechas.

Este año, hay pocas novedades, algún retoque al trono, el gorro nuevo que estrenará Zelín o las banderas nuevas que estranarán las escuadras de la Asociación "Jaufía y Jabalón". Los Tercios de Moros, Cristianos y Diablos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza, junto al Ayuntamiento de Zújar y la Asociación de Moros y Cristianos "Jaufía y Jabalón" han conseguido nuevas colgaduras contribuyendo a adornar calles y plazas. Y todo en un año donde seguimos conmemorando los 300 años de los "papeles" el drama de moros y cristianos ue se representa en honor a nuestra patrona.

Los Papelistas 2014 junto a su director

PROGRAMA DE FIESTAS (DEL 25 AL 29 DE ABRIL

Viernes 25

23:00 horas. Plaza Mayor. Pregón de Fiestas a cargo de D. Juan Pedro Montoya Noguera.
00:00 horas. Plaza Mayor. Tamborrada.

Sabado 26

9:00 horas. Diana-Pasacalles por la Banda de Música de la A.C. Virgen de la Cabeza de Zújar.
11:00 horas. Iglesia. Solemne Celebración Litúrgica. Imposición de bandas a los nuevos oficiales. Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Desfile del pueblo ante la Imagen de la Virgen. Bajada del Camarín. Eucaristía. Al finalizar, Copa de vino en la Plaza Mayor.
18:30 horas. Casa de la Virgen. Presentación del libro Guía de Zújar, de Antonio Medina Guevara
21:00 horas. Iglesia. Concierto en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, con la actuación de la Banda de Música.
22:30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Track” y “Noches de Fiesta”.

Domingo 27

8:00 horas. Misa de despedida de la Santísima Virgen. Recorrido: Plaza-Ubaldo Noguera-Mimbreras-Santo Cristo-Padrón-Jabalcón-Ancha de la Virgen-Santo Ángel-Camino de la Virgen-Erilla Empedrá. Comienza la Romería.

Los Oficiales ofrecerán en el Cerro (Horario aproximado):
9:00 Chocolate y bollos
10:30 Bocadillos
12:30 Tradicional Arroz

12:00 horas. Ermita del Cerro Jabalcón. Eucaristía y procesión en la cumbre del Cerro Jabalcón.
16:00 horas. Ermita del Cerro Jabalcón. Salida de la Virgen desde la Ermita.
17:00 horas. Desfile de Moros, Cristianos y Diablos Desde la Plaza Mayor a la Erilla Empedrá (igual recorrido que la procesión de la mañana)
18:00 horas. Llegada de la Virgen a la Erilla Empedrada. Desfile procesional hasta la Plaza Mayor. (Recorrido inverso al anterior) A la llegada, Representación de la Primera parte del Drama de Moros y Cristianos. Eucaristía a la entrada de Virgen al templo.
22:30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Track” y “Noches de fiesta”.

Lunes 28

11:00 horas. Iglesia. Celebración de la Eucaristía.
12:00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Molinillo- Caño Jorge- Arraz-Montarit-Heredia-Constitución-Jabalcón- Padrón-Santo Cristo- Mimbreras-Ubaldo Noguera-Plaza Mayor.
18:00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Molinillo-Fil-Santa Cruz-Capallón-Ermita de Capallón. A la llegada Representación de la Segunda Parte del Drama de Moros y Cristianos. A su término desfile procesional de regreso a la Iglesia. (Recorrido Inverso)
22:30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Mediterráneo” y la cantante de canción española Mª Luisa España.

Martes 29 de Abril

11:00 horas. Iglesia. Celebración de la Eucaristía.
12:00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Ubaldo Noguera-Mimbreras-Santo Cristo-Padrón-Jabalcón-Almacaber-Los Nogales-Barrio Nuevo-Molinillo- Plaza Mayor.
18:00 horas. Desfile Procesional. Recorrido: Plaza Mayor-Molinillo-Fil-Santa Cruz-Capallón-Ermita de Capallón.
19:00 horas. Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de la Cabeza. Actuación de diversos números de baile a cargo de la A.C. “Los Zujareños”. “Los romeros” ofrecerán la tradicional cuerva, costeada por la Hermandad.
20:30 horas. Salida de la Virgen de Capallón. Desfile Procesional (Recorrido inverso) A la llegada a la Plaza Mayor encierro de Nuestra Patrona en la iglesia y canto del “SALVE LUZ”. A continuación Castillo de Fuegos Artificiales
22:30 horas. Carpa Municipal. Verbena: “Orquesta Mediterráneo” y “Trío Refelejos”


NOTAS DE INTERÉS PARA EL DOMINGO 27 DE ABRIL

No se podrán bajar coches desde el Cerro Jabalcón, el domingo, a partir de las 8 de la mañana

El horario de subida al Cerro será desde las 9 de la mañana a las 12.

El horario de bajada será a partir de las 13:30 horas.

En la procesión de bajada del Cerro, los caballos, por seguridad, serán desviados por la Calle Molinillo y no se permitirá la entrada de ninguno a la Plaza Mayor, salvo el del Ángel.

Tanto la Hermandad como la Comisión de Festejos se reservan el derecho de modificar el programa por causas justificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario