domingo, 11 de mayo de 2014

EL MES DE MAYO EN ZÚJAR

Finalizadas unas espléndidas Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza, sin tiempo para el descanso, se sucede una actividad ingente en esta exhuberante primavera.

EL DÍA DE LA CRUZ

Cruz en la fachada dela Ermita de Ntra Sra de la Cabeza en Capallón
El día 2 de mayo, víspera de la festividad de la Cruz, como de costumbre, la cruz saldrá de la Ermita de la Sta. Cruz, hasta Capallón donde a las 20.00 horas se celebra una misa, a cuyo término regresa la cruz a la Ermita. Por la tarde, como marca la tradición en alguos rincones de Zújar, los vecinos adornan las cruces de mayo en calles, plazas y casas.

LA ROMERIA DE SAN ISIDRO Y NTRA. SRA. DE FÁTIMA

Ntra Sra de Fátima y San Isidro en la Iglesia este año
Este año, la tradicional romería de San Isidro y la Virgen de Fátima será el domingo 11 de mayo. Tras la misa, a las 9 de la mañana, saldrá en procesión desde la Iglesia, las dos imágenes hasta la Avenida de los Baños, donde serán trasladadas en camión hasta La Amarguilla, en la la ribera del Pantano del Negratín. Su regreso se producirá a llas 17.30 con  la procesión de vuelta al templo.

EL ROSARIO DE LA AURORA

Rosario de la Aurora en mayo de 2013

El domingo 18 de mayo se celebrará este año el Rosariio de la Aurora. A las 7 de la mañana, saldrá la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza por las calles de Zújar. Será otra oportunida, para quienes no pudieron acudir a las Fiestas, de contemplar la imagen de la Patrona. A su término se celebrará la Eucaristía en la Iglesia parroquial.

COMUNIONES

El domingo 25 de mayo, durante la misa de las 12, el primer grupo de niños y niñas harán la Primera Comunión, siendo el domingo 8 de junio el turno para el resto de niños y niñas.

FIESTAS DE CARRAMAIZA

Iglesia de Carramaiza. Al fondo las imágenes preparadas en 2013
El anejo de Carramaiza celebra sus fiestas patronales los días 24 y 25 de mayo, siendo el día grande el domingo 25 de mayo, cuando se celebra por la mañana la procesión de las imágenes de Ntra. Sra de la Anunciación y de la Virgen del Carmen.

CORPUS CHRISTI

Altar junto al Cuartel Viejo de 2013
La tradicional procesión del Corpus será el domingo 22 de junio por la mañana, recorriendo los altares que levantan y adornan los vecinos de Zújar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario