viernes, 31 de mayo de 2013

La Virgen de la Cabeza de Zújar volvió a salir en el Rosario de la Aurora


En la Erilla Empedrada
El pasado domingo 26 de mayo, casi un mes después de las Fiestas de Zújar, que se celebran el último domingo de abril, la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza regresó a las calles de Zújar para celebrar el Rosario de la Aurora que, desde hace años se celebra el último domingo de mayo.

Hasta la Plaza Mayor, inicio del recorrido, acudió una gran cantidad de gente, desafiando al frescor de la madrugada. Eran las 7 de la mañana cuando la comitiva recorrió las calles de Zújar, haciendo un alto en cada uno de los tres altares levantados por los vecinos. Se llegó, como de costumbre, hasta la Erilla Empedrada, regresando  al templo hacia las 8.30.

Llegada del Rosario de la Aurora a uno de los altares


Al término de la misa, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza, repartió tortas de aceite y chocolate caliente para reponer fuerzas, pues las celebraciones del día continuaron, ya que a las 12.00 un grupo de niños y niñas recibieron la Primera Comunión y algunos partieron a Carramaiza, para asistir a la procesión de la Virgen de la Ascensión y de la Virgen del Carmen y degustar el arroz que se ofrece a su término.

Reparto de tortas y chocolate en la Plaza Mayor

Fotos de Emilio Montero


No hay comentarios:

Publicar un comentario