jueves, 23 de mayo de 2013

La romería de San Isidro 2013 en Zújar



San Isidro y Vg de Fátima a punto de salir
 El pasado 12 de mayo tuvo lugar en Zújar la ya tradicional Romería de San Isidro, Por suerte, y a diferencia de las Fiestas, el tiempo acompañó con un espléndido día, en el que los asistentes pudieron disfrutar del reformado entorno de La Amarguilla, junto a la rivera del Pantano del Negratín. Allí se dieron cita un nutrido grupo de personas que festejaron a las dos imágenes que participan en la romería. Una de ellas es la de San Isidro, que rememora la fiesta que tenía lugar en Casablanca y Cuevas de Arroyo antes de la construcción de la presa que anegó ambas poblaciones. La imagen que existía en la ermita de Casablanca, se encuentra en la Iglesia Parroquial de Zújar, utilizándose otra para la romería, para evitar desperfectos de la antigua. La otra imagen es la de la Virgen de Fátima, perteneciente a la desaparecida parroquia de Las Juntas, aldea que también sucumbió tras la construcción del embalse.


Este año, la novedad ha sido que ambas imágenes estrenaban andas por separado, ya que hasta la fecha se colocaban en un mismo trono. Por la mañana, tras la misa, las imágenes salieron en procesión hasta la Avenida de los Baños, donde fueron colocadas en el adornado camión que las llevaría hasta el lugar de la romería.

Por la tarde, el camión del Ayuntamiento que portaba ambas imágenes recorrió las calles de Zújar anunciando su regreso de la romería.
Regreso de la Romería el pasado 12 de mayo de 2013

1 comentario:

  1. Excelente crónica. Que cunda siempre este deseo de ensalzar nuestras tradiciones como corresponde. Gracias

    ResponderEliminar