miércoles, 29 de agosto de 2012

El próximo domingo un grupo de zujareños realizará la IV Romería al Santuario deTíscar

"Romería de Tíscar" Óleo de Rafael Zabaleta

Este es el cuarto año que un grupo de zujareños, de forma expontánea, organiza la romería al Santuario de Tíscar, que tiene lugar el primer domingo de septiembre.

La salida a pie, comienza en Cuevas del Campo, hacia las 12 de la noche del sábado 1. La ruta asciende hacia el puerto de Tíscar, a unos 1035 metros de altitud, y discurre por la carretera, siguiendo el probable trazado de los antiguos caminos y de la calzada romana que comunicaba Cástulo con la costa. Se atraviesa la Cañada de los Aljives, pasando junto a La Colonia y atravesando el acueducto Iturralde. Desde allí se llega a El Fontanar y, dejando en las proximidades Pozo Alcón e Hinojares, se cruza por el puente del río Turilla, ascendiendo por la Sierra de Cazorla. Al llegar a don Pedro ya se divisa la peña de Tíscar iluminada y las imponentes vistas de Peñas Negras, llegando al Santuario de Tíscar de madrugada.

Allí, los participantes repondrán fuerzas y podrán asistir a las activiades del Santuario, comprobar la bulliciosa llegada de los romeros o visitar el Santuario, con su portada gótica del siglo XIV, o su interior que alberga un
óleo de Zabaleta titulado “Romería de Tiscar”. También puede visitarse la espectacular gruta donde la tradición sitúa la aparición de la Virgen en 1319.

La vuelta se realizará en coche a media mañana. Quienes estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros en terciosdezujar@gmail.com y les pondremos en contacto con los organizadores quienes animan a compartir los aproximadamente 28 km del recorrido en una espectacula noche de luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario