sábado, 18 de agosto de 2012

El pasado 15 de agosto muchas personas desfilaron ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar en su Camarín

La Virgen de la Cabeza, parona de Zújar en su Camarín en abril de 2012

Como cada 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, se celebra en Zújar una visita al Camarín de la Iglesia Parroquial donde se alberga una imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar. Es un momento muy emotivo para muchos zujareños que, por diversos motivos, no pueden acudir a las Fiestas patronales y disfrutar del desfile ante la imagen que se produce el Sábado de Fiestas (Sábado anterior al último domingo de abril).,

En esta ocasión la misa, celebrada por D. José Antonio, párroco de Zújar, tuvo lugar a las 12 del mediodía, acompañada por el Coro "Villa de Zújar" que cantó la "Misa de la Paz", compuesta por Manuel López Fernández,´compositor nacido en Zújar que ha desarrollado su carrera musical en Cantabria.



Tras la celebración eucarística, los asistentes pudieron pasar ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, con presencia de la Hermandad, mientras se cantaba el "Salve Luz", el popular himno a la virgen que el pueblo entona durante sus Fiestas.

A su término, el Ayuntamiento de Zújar obsequió una paella popular en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario