miércoles, 26 de junio de 2013

Los niños y niñas del Colegio Santo Ángel de Zújar visitan la exposición sobre las Fiestas

Uno de los rincones de la Exposición

La semana pasada, los Tercios de Moros, Cristianos y Diablos de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, a iniciativa del AMPA Jaofil, prepararon una exposición en la que se mostraban algunos aspectos de las Fiestas de Zújar. Los estandartes, los trajes y sus complementos que desfilan en las procesiones, los objetos que se utilizan en la representación del drama místico de moros y cristianos “Cautiverio y Rescate de Ntra Sra de la Cabeza de Zújar”, conocido como “Los Papeles”, y hasta una colección de revistas y publicaciones.

Trajes del Capitán Moro y su acompañante
La visita, que hubo de realizarse en pequeños grupos por lo reducido del espacio, fue guiada con una duración de unos 20 minutos, donde los alumnos pudieron comprobar la evolución de los trajes desde los años 70 del siglo XX, pudiendo apreciar los trajes de los papelistas más antiguos que aún se guardan, así como los cambios producidos en los últimos años.

El martes 18 de junio acudieron los más pequeños (de 3,4 y 5 años) y los cursos de 1º y 2º de primaria. El resto de cursos visitaron la exposición el jueves 20.

De agradecer la colaboración del profesorado del Colegio, que ha colaborado en la visita, así como la participación de los chicos y chicas del centro, para valorar nuestras Fiestas patronales, que se celebran el último domingo de abril, tan arraigadas en los corazones de las gentes de Zújar.

Traje antiguo de Capitán Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario