jueves, 15 de abril de 2010

¡Ya estamos en Fiestas!

Aunque oficialmente las Fiestas comenzarán con el pregón el próximo viernes 23 de abril, que correrá a cargo de Pepe Fuentes, quien fuera Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, hoy, a las 21.00 horas tendrá lugar la primera de las novenas a nuestra Patrona, lo que marca el inicio oficioso de las Fiestas.

Desde hace ya varias semanas los Tercios de moros, cristianos y diablos, al igual que la Hermandad, vienen desplegando una ingente labor previa, para la organización y preparación de las Fiestas. Con la Revista 2010 a punto de salir, por primera vez en la historia gracias al esfuerzo de Hermandad y Tercios se ha realizado una tirada de 150 carteles de las Fiestas aprovechando el trabajo que, para la portada de la revista, ha realizado Carmina Montoya. Cartel que junto a la revista será presentado el próximo sábado en la Mesa Redonda que tendrá lugar en la Casa de la Virgen a las 18.30 horas, sobre la situación de las fiestas de Moros y Cristiaos de la provincia de Granada, en la que intervendran representantes de las Fiestas de Molvízar, Vélez de Benaudalla, Quéntar, Zújar, Benamaurel y Cúllar.

Ayer miércoles, los oficiales 2010, que ya se encuentran preparándose para las fiestas, en su impagable labor de sufragar gastos y encargarse de numerosas responsabilidades, recogieron los trajes de soldados y papelistas en la Casa de lla Virgen.

Hoy, durante la primera novena que será ofrecida por los Oficiales 2010 y oficiada por nuestro párroco, se hará el nombramiento como hermanos honoríficos a tres de los hermanos que han sido Hermanos Mayores de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario