miércoles, 29 de agosto de 2012

El próximo domingo un grupo de zujareños realizará la IV Romería al Santuario deTíscar

"Romería de Tíscar" Óleo de Rafael Zabaleta

Este es el cuarto año que un grupo de zujareños, de forma expontánea, organiza la romería al Santuario de Tíscar, que tiene lugar el primer domingo de septiembre.

La salida a pie, comienza en Cuevas del Campo, hacia las 12 de la noche del sábado 1. La ruta asciende hacia el puerto de Tíscar, a unos 1035 metros de altitud, y discurre por la carretera, siguiendo el probable trazado de los antiguos caminos y de la calzada romana que comunicaba Cástulo con la costa. Se atraviesa la Cañada de los Aljives, pasando junto a La Colonia y atravesando el acueducto Iturralde. Desde allí se llega a El Fontanar y, dejando en las proximidades Pozo Alcón e Hinojares, se cruza por el puente del río Turilla, ascendiendo por la Sierra de Cazorla. Al llegar a don Pedro ya se divisa la peña de Tíscar iluminada y las imponentes vistas de Peñas Negras, llegando al Santuario de Tíscar de madrugada.

Allí, los participantes repondrán fuerzas y podrán asistir a las activiades del Santuario, comprobar la bulliciosa llegada de los romeros o visitar el Santuario, con su portada gótica del siglo XIV, o su interior que alberga un
óleo de Zabaleta titulado “Romería de Tiscar”. También puede visitarse la espectacular gruta donde la tradición sitúa la aparición de la Virgen en 1319.

La vuelta se realizará en coche a media mañana. Quienes estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con nosotros en terciosdezujar@gmail.com y les pondremos en contacto con los organizadores quienes animan a compartir los aproximadamente 28 km del recorrido en una espectacula noche de luna llena.

viernes, 24 de agosto de 2012

25 años de sacerdocio de nuestro párroco



Nuestro párroco, D. José Antonio Sánchez López, titular de la Parroquia de la Anunciación de Zújar y consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Zújar acaba de cumplir los 25 años de sacerdocio.

Enhorabuena y gracias por la encomiable labor desplegada en Zújar, donde es un ejemplo de la preocupación catequética y del apostolado.

sábado, 18 de agosto de 2012

El pasado 15 de agosto muchas personas desfilaron ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar en su Camarín

La Virgen de la Cabeza, parona de Zújar en su Camarín en abril de 2012

Como cada 15 de agosto, con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, se celebra en Zújar una visita al Camarín de la Iglesia Parroquial donde se alberga una imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar. Es un momento muy emotivo para muchos zujareños que, por diversos motivos, no pueden acudir a las Fiestas patronales y disfrutar del desfile ante la imagen que se produce el Sábado de Fiestas (Sábado anterior al último domingo de abril).,

En esta ocasión la misa, celebrada por D. José Antonio, párroco de Zújar, tuvo lugar a las 12 del mediodía, acompañada por el Coro "Villa de Zújar" que cantó la "Misa de la Paz", compuesta por Manuel López Fernández,´compositor nacido en Zújar que ha desarrollado su carrera musical en Cantabria.



Tras la celebración eucarística, los asistentes pudieron pasar ante la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar, con presencia de la Hermandad, mientras se cantaba el "Salve Luz", el popular himno a la virgen que el pueblo entona durante sus Fiestas.

A su término, el Ayuntamiento de Zújar obsequió una paella popular en la Plaza Mayor.