martes, 26 de abril de 2011

Programa de novenas

Detalle del rostro de la imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza, patrona de Zújar
Este año, al coincidir la Semana Santa con el último domingo de abril, y retrasarse una semana, el número de novenas ha sido reducido a una seisena.

El domingo tuvo lugar la primera novena, que tuvo su momento más emotivo cuando se bendijo el nuevo manto de la Virgen, que estranará el domingo que viene en la romería, bordado al estilo de los tradicionales refajos y donde también se expuso el cuadro que sirve de portada a la revista de las Fiestas de este año.

El programa restante de seisenas es el siguiente:

3ª Seisena: Martes 26 de abril de 2011. 21.00 horas
Presidida por D. Antonio Jesús Martín Acuyo, Párroco de Cuevas de Almanzora (Almería) y Delegado de jóvenes de la Diócesis de Almería. Ofrecida por Papelistas, abanderados. Cajeros. Banda de Tambores de los Tercios y Costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar

4ª Seisena: Miércoles 27 de abril de 2011. 21.00 horas
Presidida por D. José Antonio Martínez Ramírez. Párroco de la la parroquia Santo Ángel de Baza. Ofrecida Por los CAtequistas, Hermandad del Sagrado Corazón, Hermandad de la Virgen de los Dolores, La Comunidad Neocatecumenal y Vida Ascendente.

5ª Seisena: Jueves 28 de abril de 2011. 21.00 horas
Presidida por D. Ginés García Beltrán. Obispo de la Diócesis de Guadix-Baza. Ofrecida por los Oficiales 2011. Participará el Coro "Villa de Züjar" de la Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar.

6ª Seisena: Viernes 29 de abril de 2011. 21.00 horas
Celebración comunitaria de la penitencia. Seisena presidida por nuestro párroco y ofrecida por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Zújar y los Tercios de Moros, Cristianos y Diablos, por todos los hermanos fallecidos en el año.